Excavaciones y transportes en A Coruña

Seguridad, salud laboral y medio ambiente

Seguridad y salud laboral Medio ambiente

Seguridad y salud laboral

El sector del transporte requiere de altas medidas de seguridad, ya que se trata de una actividad sujeta a importantes riesgos: caídas, atropellos, golpes, aplastamientos, descargas... Por este motivo, en Excavaciones y Transportes Julio nos preocupamos por tener y cumplir la normativa de seguridad que le corresponde al sector.

Tanto nuestros trabajadores como los vehículos que componen la flota con la que cuenta nuestra empresa cumplen estas normas, con el fin de minimizar los peligros a los que se exponen y con los que conviven en las obras y servicios que llevan a cabo a diario.

Para cumplir con la normativa vigente, en Excavaciones y Transportes Julio tenemos contratada a una empresa especializada en la materia y ajena a nosotros el servicio de prevención y vigilancia de la salud de nuestros trabajadores. Se encarga de todo lo relacionado a la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y la psicosociología aplicada y los temas médicos en el trabajo.

Algunos de los puntos a considerar en nuestro programa de control de riesgos son:

  • Detección del peligro
  • Administración del riesgo
  • Investigación y análisis de incidentes
  • Plan de emergencia

Siempre pensando en la seguridad y la salud laboral que rodea a nuestro sector, fomentamos entre nuestros trabajadores la formación continua, a nivel intelectual y de entrenamiento físico. Buscamos transmitir unos valores que se puedan aplicar posteriormente en su entorno familiar y de vida privada.

Maquinaria para movimiento de tierra
Maquinaria especializada en el movimiento de tierras
Transporte de maquinaria agrícola
Transporte de áridos, barcos, maquinaria agrícola...
Maquinaria de transporte y excavaciones
Comprometidos con el cuidado del medio ambiente

Medio ambiente

Como empresa comprometida con el cuidado y el respeto del medio ambiente también tenemos un plan de conservación, que aplicamos en todos los trabajos y servicios que llevamos a cabo, prestando especial atención al tratamiento de residuos contaminantes.

En Excavaciones y Transportes Julio disponemos de una zona de almacenamiento de residuos preparada según la ley para contener diferentes tipos de aceites y productos contaminantes. Para este trabajo, contamos además con un gestor autorizado para el tratamiento de estos residuos, que garantice tanto la seguridad de la zona como la labor ecológica.

Tratando de expandir nuestra mentalidad ecológica más allá de las fronteras de la empresa, ofrecemos asesoramiento técnico y especializado en la materia a aquellas empresas o particulares que necesiten trabajar con residuos peligrosos, solventando cualquier tipo de duda sobre el tratamiento y el almacenamiento.

Solicita presupuesto sin compromiso

Si está buscando una empresa de excavaciones o necesita que transportemos alguna de sus mercancías a nivel nacional, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

Consulta los trabajos de Excavaciones y Transportes Julio